Prendas aluminizadas para actividades de alto riesgo

EDC Protection es el líder francés en Equipos de Protección Individual (EPI) diseñados para proteger a las personas que trabajan en condiciones de calor extremo.

Creada en 1935 en una región de tradición siderúrgica, en 1989 la empresa se especializó en el diseño y la fabricación de EPI. Al unirse al Grupo DMD France en 2001, EDC Protection adquirió nuevas capacidades de inversión, investigación, producción y logística. Las sinergias entre las empresas del Grupo le permiten disponer de la oferta más amplia en el ámbito de la ropa profesional y de protección.

Un conocimiento perfecto de los riesgos para diseñar la protección térmica mejor adaptada

Las prendas aluminizadas de EDC Protection se utilizan en todo el sector de la siderurgia, las fundiciones, la vidriería, los cementerios, los servicios contra incendios, etc., e incluso por los vulcanólogos. Su función es proteger a las personas que trabajan en contacto con las llamas, en condiciones de calor intenso y expuestas a proyecciones de materiales en fusión a temperaturas de hasta 2.000°C.

EDC Protection ha adquirido un profundo conocimiento de estos riesgos y aporta su experiencia a sus clientes mediante visitas in-situ. Tras un análisis, el técnico de EDC Protection elabora un diagnóstico y ofrece soluciones. Si es preciso, el servicio técnico de EDC Protection puede adaptar o crear productos para ajustarlos a los riesgos del puesto de trabajo.